Quienes Somos
Misión
Impulsar la contraloría social por parte de la ciudadanía para lograr un servicio de agua eficiente y de calidad para el 100% de los venezolanos.
Visión
Rescatar un servicio constante y de calidad para toda la ciudadanía, y que en el mediano y largo plazo se construya un sistema sostenible, descentralizado y transparente que garantice el acceso al agua como lo que es: un derecho fundamental para la vida digna de los venezolanos.
Preguntas y respuestas frecuentes
¿Qué es AguaCero?
Es una iniciativa que busca visibilizar las consecuencias del mal servicio de agua e impulsar la participación ciudadana para exigir lo que es un derecho fundamental: un servicio de agua continuo y de calidad.
¿Para qué sirve la iniciativa AguaCero?
Sirve como un medio para alzar nuestra voz y de organización; sirve para exigir a las autoridades competentes el cumplimiento de planes transparentes de recuperación para que podamos tener acceso al agua con dignidad.
¿A quién va dirigido?
Cada persona, a título particular, puede participar prestando su apoyo y difundiendo todas las acciones de AguaCero.
¿Por qué se llama AguaCero?
Mientras en nuestras comunidades y en nuestros hogares tengamos cero agua y agua con cero calidad, a las autoridades competentes debe caerle un “aguacero” de exigencias para mejorar el servicio.
¿Quién la promueve?
Somos un grupo de personas, expertos, técnicos y activistas interesados en tener un servicio de agua que funcione de manera óptima.
¿Cómo puedo participar?
Registrándote en nuestra página web para recibir información y compartirla con todas las personas posibles, siguiéndonos en redes sociales y participando en las acciones a las que te invitaremos a participar por estas vías.
¿Qué propuestas tienen para el agua?
- Garantizar acceso constante a unl servicio de agua de calidad para el 100% de los ciudadanos del país.
- Impulsar un modelo de descentralización que haga posible un servicio de calidad sostenible.
- Políticas ambientales efectivas que protejan el recurso agua en todas sus fuentes.